Biofeedback - Coherencia Emocional

Un poderoso método para mejorar tu estado emocional. Conoce sus beneficios y cómo practicarlo.

Recientes investigaciones confirman que hay una relación directa entre nuestro corazón y la capacidad para auto-regularnos.

biofeedback coherencia emocional psicologia
Estudios científicos han demostrado más de 1.300 reacciones bioquímicas protectoras que se activan desde el estado de coherencia emocional y se deprimen cuando estamos sometidos a emociones negativas.

Hoy en día es posible medir el estado de coherencia emocional  por medio de la  Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca (VFC), esta variabilidad está influenciada por nuestras emociones. Observando el patrón de VFC, es posible verificar si estás descargando o renovando tu energía y capacidad de auto-regulación.

Emociones como la frustración, la impaciencia, ansiedad, miedo, rabia, culpa, inseguridad, tristeza, aparecen como un patrón de VFC irregular y desorganizado. Los científicos denominan a este tipo de ritmos cardiacos como una “VFC incoherente”, lo cual refleja que nuestra mente y sistema nervioso están desincronizados.
Por otro lado, emociones renovadoras como el amor, la gratitud, compasión, alegría, tranquilidad, seguridad y confianza crean un patrón ordenado y armónico, señalando que el cerebro y sistema nervioso están sincronizados.  Término denominado científicamente como “ritmo cardiaco coherente.  Al estar en coherencia se incrementa  la resiliencia y capacidad de auto-gestionarse. A la vez que las señales nerviosas que el corazón manda al cerebro estimulan áreas involucradas en la toma de decisiones, la creatividad y las tareas ejecutivas.

Descubre los beneficios de la coherencia emocional, cómo se mide y técnicas simples para practicar.

BENEFICIOS DE PRACTICAR TÉCNICAS DE COHERENCIA EMOCIONAL
tecnicas coherencia emocional psicologia

Es una técnica fácil, simple y eficiente de implementar en tu vida cotidiana!!

Solicita más información y practica junto a nuestro equipo de psicólogos que apoyados con modernos equipos de Biofeedback (herramienta que nos da cuenta en tiempo real de la comunicación entre corazón y cerebro) te enseñarán a entrar en estados de coherencia emocional.

Tu Nombre (requerido)

Tu Correo (requerido)

Tu celular (requerido)

Tu Mensaje

Referencias:

HeartMath Institute. (2015). Resilience- A key to fulfillment. Extraido de https://www.heartmath.org/training/importance-of-resilience/

Instituto Español de Coherencia Psico-Fisiológica. (S.F.). The Resilience Advantage. Extraido de http://institutodecoherencia.com/formacion-coherencia/resilience-advantage/

McCraty, R. (2015). Science of the heart: Exploring the Role of the heart in human performance. USA: HeartMath Institute.

Contáctanos

te escribiremos lo antes posible!

Enviando

©2019 Revincularse - Avenida Las Condes 9460, of. 804 , Las Condes – tel. (+56 2) 3224 2995

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?