Resiliencia

¿Te gustaría tener más energía al final del día? La resiliencia juega un papel esencial en ello.

coherencia emocional resiliencia

La resiliencia se suele entender como la capacidad para recuperarse tras una situación desgastante. Sin embargo HeartMath Institute amplia este definición, entendiéndola como “la capacidad de prepararse ante, manejarse durante y recuperarse tras una situación de estrés, reto o adversidad”. Ser resiliente no sólo es la capacidad de recuperarse antes tras una situación de estrés, sino que también tener más capacidad de evitar situaciones de mucho desgaste.

nivel de energia sicologia resiliencia

Ser resiliente es como tener la pila interior plenamente cargada, siendo más capaz de mantener la calma, pensar con claridad y controlar pensamientos y emociones. Pudiéndose gestionar las dificultades más fácilmente y fluir en los retos.

Con esta práctica incrementarás tus niveles de resiliencia y tendrás reservas de energía para cuando más la necesites.

HAY CUATRO ÁREAS PRINCIPALES DE RESILIENCIA
areas resiliencia

Gastamos y renovamos energía en cada área todos los días. Si tenemos la energía baja en un área, esto puede afectar a las otras.

Para la mayoría de las personas es en el área emocional en el que más pila interna consumen innecesariamente, desperdiciando mucha energía.

Puedes generar y mantener resiliencia aprendiendo y practicando técnicas de Coherencia Emocional, es decir, cuando las variaciones de los ritmos del corazón siguen un patrón coherente (repetitivo) con predominio de la frecuencia del corazón de 0.1Hz se produce un estado fisiológico óptimo, asociado con el aumento de la función cognitiva, la capacidad de autorregulación, la estabilidad emocional y la capacidad de recuperación. La actividad del corazón afecta la claridad mental, la creatividad, el equilibrio emocional, la intuición y la eficacia personal. Este estado se puede lograr a través de diferentes técnicas simples e incorporando mediciones con un biofeedback.

 

Con esta práctica incrementarás tus niveles de resiliencia y tendrás reservas de energía para cuando más la necesites. Podrás mantenerte con buen humor, centrado y efectivo en situaciones de mucha actividad y carga de información.

En otras palabras, cuanto más alta sea tu resiliencia, mejor mantendrás la compostura y gestionarás tus acciones y emociones en situaciones exigentes.

Un término más científico para esto es “Auto-Regulación”. Investigaciones recientes indican que hay una relación directa entre lo que hace nuestro corazón y la capacidad para auto-regularnos.

Con altos niveles de estrés, como los pacientes judicializados, es importante practicar técnicas que los lleven a estados emocionales que les permita tomar buenas decisiones que cuiden a la familia y a ellos mismos. Es por ello que la coherencia emocional es una gran herramienta que permite abordar el estrés de manera efectiva.

BENEFICIOS DE PRACTICAR TÉCNICAS DE COHERENCIA EMOCIONAL
tecnicas coherencia emocional psicologia

Estudios científicos han demostrado más de 1.300 reacciones bioquímicas protectoras que se activan desde el estado de coherencia emocional y se deprimen cuando estamos sometidos a emociones negativas.

¡¡Es una técnica fácil, simple y eficiente, impleméntala en tu vida cotidiana!!

Solicita más información y practica junto a nuestro equipo de psicólogos que apoyados con modernos equipos de Biofeedback (herramienta que nos da cuenta en tiempo real de la comunicación entre corazón y cerebro) te enseñarán a entrar en estados de coherencia emocional.

Tu Nombre (requerido)

Tu Correo (requerido)

Tu celular (requerido)

Tu Mensaje

Referencias:

HeartMath Institute. (2015). Resilience- A key to fulfillment. Extraido de https://www.heartmath.org/training/importance-of-resilience/

Instituto Español de Coherencia Psico-Fisiológica. (S.F.). The Resilience Advantage. Extraido de http://institutodecoherencia.com/formacion-coherencia/resilience-advantage/

McCraty, R. (2015). Science of the heart: Exploring the Role of the heart in human performance. USA: HeartMath Institute.

Contáctanos

te escribiremos lo antes posible!

Enviando

©2019 Revincularse - Avenida Las Condes 9460, of. 804 , Las Condes – tel. (+56 2) 3224 2995

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?