Divorcio Colaborativo

pareja

Es una forma de resolución de disputas que provee a los padres en proceso de separación la oportunidad de abordar su divorcio de una manera colaborativa sin tácticas adversarias ni litigios.

Se trabaja con un equipo multidisciplinario quienes evalúan conjuntamente las necesidades y prioridades de las familias para ayudarlos a resolver todos los temas relacionados a su divorcio.

Etapas del Proceso:

– Los padres acuerdan consultar en conjunto al Centro Revincularse como lugar neutro especializado en el tema.

Para participar en un proceso de colaboración todas las partes deben firmar un acuerdo para no litigar , por lo que si cualquiera de los padres cambia de opinión acerca de este compromiso todos los profesionales involucrados en el caso deben terminar su trabajo con la familia. Todos los miembros del equipo firman el mismo acuerdo y trabajan juntos para mantener a las partes fuera del tribunal y avanzar hacia un resultado positivo para toda la familia

– Participación conjunta en la creación de acuerdos

Ambos miembros de la ex pareja en conjunto con los terapeutas asignados, trabajan en la creación de los acuerdos que beneficien a los hijos comunes y al bienestar general de la familia, tomando en cuenta las necesidades de todos los miembros.

Esta construcción conjunta se hace por medio de un proceso terapéutico guiado que permite restablecer el diálogo y considerar la mirada y necesidades del otro desde las subjetividades de cada uno.

– Negociación colaborativa con equipo de Abogados y Mediadores.

La ex pareja , abogados y terapeutas trabajan en conjunto en la definición de los acuerdos logrados por la pareja para ponerlos en términos legales.

Este acuerdo conjunto pretende que las partes sean transparentes entre sí y trabajen de manera coordinada.

Revincularse cuenta con una listado de abogados especialistas en Divorcio Colaborativo que ponemos a su disposición: info@revincularse.cl

– Psicoterapia conjunta de fortalecimiento de vínculos padres- hijos.

  • Mientras avanza el acuerdo en los aspectos legales, la familia realiza un trabajo de fortalecimiento de vínculos que beneficie y fortalezca la nueva estructura familiar.

  • Las intervenciones específicas se realizan de acuerdo a las necesidades de cada familia.

– Redacción del Convenio Regulador y tramitación judicial de sentencia de divorcio.

Para mayor información solicite su hora sin costo

Tu Nombre (requerido)

Tu Correo (requerido)

Teléfono

Tu Mensaje

Contáctanos

te escribiremos lo antes posible!

Enviando

©2019 Revincularse - Avenida Las Condes 9460, of. 804 , Las Condes – tel. (+56 2) 3224 2995

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?