Modelo de intervención

Child

En el Centro Psicológico Revincularse, se realizan intervenciones vinculares, familiares e individuales según sea la necesidad específica de quienes consultan. Se trabaja en equipos de terapeutas con una comprensión Psicoanalítica Relacional Intersubjetiva enfocada en lo vincular, promoviendo nuevas posibilidades de co-construir y experienciar las relaciones con el entorno.

El modelo de trabajo toma conceptos de Autores como  Bowlby, (Teoría del Apego), y Fairbain, que sostienen  que todo niño nace con  un instinto básico de vinculación que lo impulsa a desarrollar conductas interpersonales de proximidad con su cuidador y más adelante con los otros que lo rodean.

Se consideran los aportes de autores como Winnicot, Kohut y Bion que sostienen que el aparato mental del bebé sólo se forma a partir de la relación con una “madre” que lo ayude a contener y procesar las experiencias emocionales con las que tiene que lidiar. A partir de la interacción con esta mente externa, es que el niño en crecimiento logra una vivencia integrada y coherente de sí mismo y del mundo que los rodea.

Cuando los niños reciben un cuidado adecuado, desarrollan una actitud de disponibilidad y receptividad general hacia los otros, lo que fomenta sus sentimientos de seguridad personal y aceptación. Estas experiencias de cuidado y relaciones tempranas, determinan diferentes vivencias y patrones de vinculación, que caracterizan los estilos de relación de los niños con los otros a lo largo de su vida.

Durante las crisis matrimoniales, las relaciones establecidas al interior de las familias se ven interferidas, se alteran las dinámicas existentes y en ocasiones se produce una confusión de roles que genera una sensación de “mal estar vincular” generalizado que desorganiza el sistema y altera la sensación de seguridad de los niños.

Se postula que un proceso terapéutico adecuado puede modificar las relaciones vinculares dañadas, por medio de una experiencia reparadora que lleve a los miembros de la familia a formar nuevos vínculos después del cambio que produce el término del matrimonio.

¿Quiénes nos consultan?

Parejas que han vivido o atraviesan un proceso de separación.

Parejas preparando a sus hijos para la separación.

Ex parejas en busca de acuerdos.

Padre / madre con dificultades para reorganizar sus vidas después de la separación.

Padre / madre con necesidades de desarrollar habilidades parentales especificas.

Hijos de padres separados, niños y adolescentes.

Familias ensambladas.

Padre / madre derivado de tribunales a revincularse con sus hijos.

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