Terapia de Revinculación

terapia de Revinculación

Espacio terapéutico que busca reestablecer la relación entre los niños y uno de sus padres que por una u otra razón han estado alejados.

La indicación de Revinculación puede ser:

  • Voluntaria de ambas partes, como padres que están conociendo recién a sus hijos, o hijos que desean buscar y/o reencontrarse con uno de sus padres.

  • Decidida por los padres, que consideran necesario intervenir en la negativa de uno de los hijos para ver al otro progenitor.

  • Ordenada judicialmente en miras de retomar la relación interrumpida.

En una ambiente seguro y terapéutico, el niño es introducido o reintroducido gradualmente al contacto con su padre/madre alejado. Ambos exploran y desarrollan una nueva relación, mejoran el apego, comprenden y resuelven los problemas que preocupan tanto a los padres como a los hijos, lo que favorece el funcionamiento general de la familia. El proceso incluye apoyo individual a padres e hijos y terapia de Co-parentalidad, donde se pretende que los padres resuelvan sus diferencias y transmitan a los niños un mensaje común en torno a los beneficios de retomar el contacto con la figura parental alejada. Existen procesos de Revinculación también entre hermanos y otros miembros de la familia.

Contáctanos

te escribiremos lo antes posible!

Enviando

©2019 Revincularse - Avenida Las Condes 9460, of. 804 , Las Condes – tel. (+56 2) 3224 2995

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?